María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los populares consideran que el nuevo planteamiento demuestra el fracaso socialista en la gestión urbanística de la ciudad. Además, indican que el Avance es un documento diferente al que se llevará para su aprobación.
Tras la celebración de la última mesa del Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS), el Grupo Municipal Popular (GMP) se ha mostrado muy decepcionado con el nuevo planteamiento del Gobierno Socialista.
Los populares creen que el Avance del PEAHIS que se llevará al próximo pleno, lejos de “avanzar” lo que va a suponer es un nuevo retraso además de una demostración palpable de fracaso socialista en la gestión urbanística de Segovia.
El GMP reconoce que es muy positivo que los ciudadanos conozcan el PEAHIS, pero indican que ese Avance es un documento diferente al que se llevará para su aprobación inicial dentro de unos meses. Y, añaden que será muy diferente, puesto que todavía hay asuntos pendientes y tendrá que adecuarse a la nueva Ley de Rehabilitación y Regeneración Urbana de Castilla y León, que entrará en vigor el próximo día 19 de octubre, y por tanto tendrá que volver a ser revisado por los ciudadanos.
Los populares han manifestado que “este Avance que, por cierto, no tendría por qué pasar por el pleno, es sólo una muestra más de la incapacidad del Gobierno Municipal Socialista en sacar adelante el PEAHIS, en estos 12 años; un lavado de cara ante la opinión pública ante su fracaso en la gestión de este planeamiento urbanístico”
Además, el GMP no cree que el Gobierno municipal busque el consenso pues dudan mucho que se les facilite la documentación necesaria y el informe jurídico con los diez días de antelación preceptivos.