Marta de Pablos / SEGOVIA
El PSOE solicita que este plan se incluya en los presupuestos de la Junta de 2015 para el mantenimiento, conservación y promoción del patrimonio de este arte en la provincia.
El Grupo Socialista ha presentado en las Cortes una Proposición no de Ley pidiendo este plan, ya que considera que sería una manera de tener garantías de que el rico patrimonio arquitectónico de Segovia se mantiene en buenas condiciones.
Solicitan algo similar a los ya existentes ‘Soria Románica’, ‘Románico Atlántico’ o ‘Románico Norte’, que engloban a instituciones públicas y entidades privadas.
Muestra su satisfacción porque las cuentas regionales para 2015 incluyen una partida para la restauración de la iglesia de San Millán, de 90.000 euros. Recuerda que desde 2009, los procuradores socialistas hemos presentado iniciativas para promover las intervenciones necesarias en las iglesias románicas de San Millán, San Clemente y La Trinidad, dado su mal estado, que siempre fueron rechazadas por el PP; parece que el problema era que las presentaba el PSOE.