Marta de Pablos / SEGOVIA
La Plataforma en Defensa del Policlínico señala que a día de hoy el edificio es de propiedad estatal y está libre de cualquier tipo de carga por lo que la Junta apunta ya no tiene ningún tipo de excusa para no actuar sobre él. Simplemente con el gesto de pedírselo al Ministerio de Empleo, actual propietario sería suficiente.
.- Audio. Ana Herrero. Coordinadora Plataforma.
En cuanto a su situación, la Plataforma ha presentado una sugerencia al Plan Especial de Áreas Históricas ya que este recoge que el uso que se le puede dar al edificio puede ser sanitario u otros de carácter público y equipamientos.
.- Audio.
La Plataforma insiste que ante el cierre del hospital el número de camas se ha visto reducido, al igual que habla de la posibilidad de que su uso fuese para instancias medias y convalecientes.
.- Audio.
Apuntan que el Policlínico podría albergar una unidad de rehabilitación, consulta vecinal, práctica forense o un servicio de radiología.
Hacen hincapié en que es una injusticia continuada en el tiempo con Segovia, que llevan luchando años por ello y no van a tirar la toalla.
La Plataforma está formado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «María del Salto», la Federación de Barrios Incorporados de Segovia, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia y la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia.