Redacción / SEGOVIA
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 140.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante la operación retorno de este fin de semana.
La Subdelegación tiene preparado el dispositivo para esta operación especial, en la que coincidirán los desplazamientos de quienes regresan de sus vacaciones, con los que las inician en septiembre.
El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrará, según las previsiones de la DGT, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601.
Las obras de las carreteras que afecten a la circulación y zona de afluencia en esta operación salida serán paralizadas desde las 13 horas del 28 de agosto hasta las 24 horas del 31 del mismo mes.
Desde la DGT se aconseja que antes de iniciar el viaje, los conductores se informen sobre las situaciones del tráfico y meteorológica. También se insta a seguir los consejos que normalmente ofrecen como mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, antes del viaje descansar lo suficiente, no beber nada de alcohol, utilización del cinturón de seguridad, etc.