María Yagüe Solís / SEGOVIA
La idea es devolver la cantidad no ejecutada del préstamo y desbloquear el proyecto para terminar el Edificio de Emprendedores con recursos municipales y dotarlo de contenido antes de finalizar la legislatura.
El Ayuntamiento de Segovia ha dado hoy un gran paso hacia el desbloqueo del proyecto del CAT, el Círculo de las Artes y la Tecnología. Y es que ha decidido devolver la cantidad no ejecutada del préstamo que en su día le concedió el Ministerio de Industria para la construcción del Edificio de Emprendedores. Un edificio que no se concluyó en el plazo previsto y que en consecuencia permanece paralizado y sin terminarse. La cantidad no ejecutada de ese préstamo ronda los 3 millones de euros, pero según las cuentas del Ayuntamiento la devolución no llega a tanto.
AUDIO.- Clara Luquero, alcaldesa de Segovia
Para poder devolver esos casi 2,2 millones de euros el Equipo de Gobierno Local necesita que el Pleno apruebe una modificación presupuestaria de poco más de un millón de euros.
Después , el Ayuntamiento, dice Luquero, ya tendrá la vía libre para concluir ese edificio con recursos propios.
CORTE.- Clara Luquero, alcaldesa de Segovia
Como dice la Alcaldesa el fin último de este nuevo paso es lograr que hacia el final de la legislatura el CAT ya esté funcionando y generando empleo en la ciudad. En cuanto al contenido, aún es pronto, para adelantar nada, pero asegura que hay interés.
Y, ¿qué dicen los grupos de la oposición de todo esto? Pues parece que, en la correspondiente comisión informativa, reinó la abstención. Veremos que pasa en el Pleno de mañana. Pleno en el que el Partido Socialista defenderá una moción con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género
AUDIO.- Alfonso Reguera, portavoz del equipo de gobierno municipal
En cuanto a las mociones del resto de grupos, Reguera ha adelantado que apoyarán alguna, pero con matices.