María Yagüe Solís / SEGOVIA
Se trata de un Twizy, un cuadriciclo ligero que tiene la etiqueta de cero emisiones CO2. Es una acción con la que el Ayuntamiento pretende avanzar en el camino de la movilidad eléctrica.
Siendo hoy el último día de la Cumbre del Clima de París, el Ayuntamiento de Segovia ha querido tener un gesto para mostrar que la lucha contra el cambio climático es una tarea de todos. La alcaldesa, Clara Luquero, ha presentado la última incorporación al parque móvil municipal: un Twizy. Se trata del primer vehículo municipal totalmente eléctrico.
AUDIO.- Clara Luquero, alcaldesa de Segovia
Se trata por tanto de un pequeño paso en ese camino hacia la movilidad eléctrica que inició este Ayuntamiento cuando incorporaron las bicicletas eléctricas, los coches híbridos y las motos eléctricas de la Policía Local .
La alcaldesa ha insistido en que este tipo de energía en el transporte es la adecuada para conseguir los objetivos de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, el transporte urbano está aún muy lejos de esta meta….aunque es una cuestión tecnológica.