María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Grupo Municipal Popular asegura que muchos vecinos de Segovia y Barrios Incorporados han hecho propuestas durante el período de exposición pública tras la aprobación inicial del documento. Sin embargo el Equipo de Gobierno mantiene el texto exactamente igual para su aprobación definitiva en el próximo Pleno.
El Grupo Municipal Popular (GMP) critica al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por no aceptar ninguna modificación en las Ordenanzas Fiscales aprobadas inicialmente el pasado mes de noviembre.
Según los populares, durante el tiempo de exposición pública muchos vecinos han presentado alegaciones al texto sin obtener más que el rechazo por respuesta. En consecuencia, el documento que llevan al Pleno, que se celebra la próxima semana, es exactamente igual que el anterior, con las mismas subidas en la tasa del agua y el aumento en el IBI del 0,5 por ciento.
Pero no solo las propuestas vecinales han sido rechazadas, también las presentadas por los partidos de la oposición. En concreto, el GMP planteaba incentivar a los edificios que menos contaminen con algún tipo de bonificación en el tipo impositivo del IBI
AUDIO.- Raquel Fernández, portavoz del GMP
La otra propuesta popular consistía en bonificaciones para los edificios que mejoren su accesibilidad
AUDIO.- Raquel Fernández, portavoz del GMP
La portavoz popular ha mostrado su preocupación por la subida de impuestos y ha destacado que según el Ranking Tributario de los Ayuntamientos Españoles, Segovia ocupa el 13 puesto con el IBI más caro.