Redacción/ SEGOVIA
Dos atletas segovianas, Idaira Prieto y Raquel Bertolo, han conseguido la mínima para participar en el próximo Campeonato de España de pista cubierta.
Idaira Prieto, en la prueba de 800 metros lisos, paró el crono en 2:18.36 acabando en segunda posición en el Trofeo de enero de pista cubierta de Madrid. Una marca que permita a la atleta del Cas Ciudad de Segovia participar en el próximo Campeonato de España junior. Raquel Bertolo Gómez que fue octava en un control celebrado en León también lograba la mínima para el nacional juvenil en los 60 metros lisos con 8:06. En esta misma prueba Jacqueline Herranz Amat se quedó a una centésima de la mínima.
En la prueba de lanzamiento de peso juvenil el atleta del Venta Magullo Jaime Manrique Velázquez consiguió el segundo puesto con 11,25 m. Su compañero Iker López Velasco consiguió marca personal en los 60 metros vallas juveniles al realizar un tiempo de 10.88 siendo segundo de la prueba. En la prueba femenina de los 60 metros vallas juveniles María Ramos de la Flor se clasificó en sexta posición con un tiempo de 11.13. En salto de longitud Cintia Uriz Molino fue decimocuarta con un mejor salto de 4,60 m. La atleta del CAS se quedó en León a escasas 40 centésimas de la mínima para el Campeonato de España juvenil.
En el trofeo de marcha en ruta celebrado en San Martín de la Vega Rodrigo Santaelena García del Venta Magullo logró el triunfo en los 3 kilómetros infantiles con un tiempo de 15, 21 con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.