Redacción / SEGOVIA
El diputado socialista Juan Luis Gordo explica que “de lo que se trata es de sustituir las obsoletas diputaciones por un órgano moderno, adecuado al siglo XXI y que coordine, asista y gestione los servicios que ofrece buscando siempre el beneficio al ciudadano”.
Juan Luis Gordo ha vuelto a incidir en que el Consejo Provincial de Alcaldes ofrecerá todos los servicios de las Diputaciones y que en ningún caso supone la supresión de funciones y servicios para los municipios segovianos.
.- Audio.
Apunta que los Consejos Provinciales de Alcaldes son la transformación y modernización de las instituciones. Plantean reformar la gestión, racionalizando las mancomunidades y consorcios, mejorar la eficiencia y racionalización de la infraestructura. Del mismo, declara que la Diputación de Segovia es en la que más peso tiene los gastos de funcionamiento, de salarios.
.- Audio.
Ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que continuarán desempeñando su labor. Les parece indigno que se haya instrumentalizado una campaña que va más enfocada a la precampaña del día 26. «Es una vez más la utilización de la difamación, de la mentira para beneficio partidista», señala.
Por otro lado y con motivo del Día Internacional de la Mujer, los socialistas consideran necesario normas que corrijan las desigualdades existentes. Las mujeres en paro en Segovia representan un 52,49 % en el pasado mes de febrero; su sueldo es inferior casi un 20 % respecto a los hombres. El 89% de los contratos que firman son temporales, ellos, el 43%.
El PSOE propone «compromiso con la igualdad salarial con medidas legales, aumentar el permiso de maternidad y paternidad, un pacto para la racionalización de los horarios laborales y la regulación del teletrabajo, como recoge el pacto con Ciudadanos”.