Redacción / SEGOVIA
Juan Dolores Caballero ‘El chino’, director de la obra ‘Natta’ que se representa en el Teatro Juan Bravo a partir de las 20:00 horas, se ríe a carcajadas cuando le dices que el cartel de la obra tiene bastante poco de atractivo. Para quien no lo haya visto, los dos actores posan con sonrisa de dientes sucios y no cuidados; labios rojos y cara pálida ella, lentes de culo de vaso tras las que apenas se divisan dos ojos, él. Como mínimo, la imagen inquieta.
Su director es perfectamente consciente de ello; lleva más de dos décadas trabajando con un teatro al que han denominado ‘de lo bruto’, donde bruto quiere decir, como mínimo poco bonito. Pero, ¿qué tiene lo feo para que pueda llegar a ser bonito? ‘El chino’ lo tiene claro: “lo bello ya es perfecto, no se le puede sacar nada; en lo feo, en cambio, puedes buscar mejor y encontrar algo que conmueva”.
Cuenta sin querer dar muchos detalles que lo que buscó en ‘Natta’ fue precisamente la parte tierna de los payasos, la graciosa. No esa que puede recordar al horror que a veces envuelve a estos personajes de circo, con sus caras blancas y sus ojos saltones. “Quería que recordase a lo bonito de la infancia”, señala, e invita a los espectadores a acercarse a una historia que comenzará con sus dos protagonistas “viviendo y buscando algo que no tiene nada que ver con cómo terminan al final”.
Señala que lo que atrapará y conmoverá al público que asista al Teatro Juan Bravo, a ver concluir el ‘Ciclo Clown para Adultos’, serán los juegos en los que los dos protagonistas de ‘Natta’ llevan a cabo a lo largo de toda la obra.