Redacción / CUÉLLAR
Hasta el próximo 23 de junio una veintena de hombres y mujeres de diversas edades de Castilla y León participan en un curso de formación en materia de alfabetización digital y empoderamiento para mujeres rurales que se imparte en el centro de formación de Femur en Hontalbilla.
El curso fue inaugurado por la directora general de la mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez quien destacó que el objetivo del curso es propiciar seguridad y autonomía a la mujeres para emprender. Además serán personas preparadas y formadas para poder difundir en la Comunidad los conocimientos adquiridos.
La presidenta de Femur, Juana Borrego valoraba la importancia de este curso que da formación a las futuras formadoras, porque «es muy importante informar adecuadamente para formar después. Es un curso necesario y es una lucha para tener una igualdad deseada entre hombres y mujeres y muy necesaria por las mujeres que en ocasiones no estamos convencidas de ello». El curso se compone de 100 horas impartido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.