María Yagüe Solís / SEGOVIA
La XIX Feria Internacional de la Mujer Rural se celebra los días 10, 11 y 12 de junio con 127 participantes y más de tres mil productos diferentes entre alimentación y artesanía.
Los días 10, 11 y 12 de junio mujeres rurales de toda España y nueve países diferentes (Colombia, Perú, Senegal, Filipinas, México, Uruguay, Nicaragua, Paraguay y Túnez) invadirán la Avenida del Acuducto gracias a la XIX Feria Internacional Pronatura.
Se conoce también como Feria de la Mujer Rural precisamente porque su objetivo es la promoción de los proyectos de las mujeres del medio rústico. Son proyectos muy variados que en la feria se dividen en dos secciones: Alimentación y Artesanía
En esta edición contará con 127 participantes entre las que se encuentran stand de la Pulpeira, los ibéricos de Vegaseca, pimentón La Ristra, quesos o garrapiñadas, así como joyerías y bisutería, productos de cuero o vidrieras. Además en el stand de FEMUR se desarrollan catas de los productos de la feria todos los días.
La programación paralela incluye los Foros de Emprendedoras y la conferencia inaugural a cargo de la periodista y escritora Isabel San Sebastián. La inauguración se celebra el viernes, día 10, a las doce del mediodía en la Sala Caja Segovia. La Feria abrirá de once de la mañana a dos de la tarde y de siete a diez de la noche