Redacción / SEGOVIA
El Partido Socialista se compromete a garantizar los derechos sociales y sanitarios, así lo ha señalado el candidato al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo. Quieren dar respuesta a esos 700.000 hogares que no tienen ningún tipo de renta, con un presupuesto de 7.000 millones de euros. Proponen 426 euros de renta mínima vital que iría creciendo según el número de hijos. Ayudar en definitiva a ese 26% de segovianos.
Proponen suprimir las fronteras políticas en materia de sanidad. Garantizar una sanidad universal. Que sea el ciudadano quién decida a que centro quiere ir. Asimismo, apuestan por un sistema de pensiones público que garantice las pensiones mínimas. Mantener un poder adquisitivo de las pensiones e implantar un impuesto sobre las grandes rentas.
En cuanto a Servicios Sociales, dotarán de eficacia la Ley de Dependencia. Recuperar la financiación, eliminar las trabas e incompatibilidades de la ley. Apoyar a los familiares y profesionales, dignificarlos y dignificar también la situación, voluntad de los dependientes.
Si nos centramos en Educación, lo socialistas harán una nueva ley que cuente con todos los actores implicados. Recuperar la inversión en Educación, dignificar la profesión docente.
En cuanto al Pacto por Segovia que proponen los socialistas lo hacen extensible a la sanidad. Que llegue por fin a construirse el Centro de Salud de Nueva Segovia. Dotar de Unidades Medicalizadas al medio rural. En materia educativa, piden que el Instituto de San Lorenzo sea una realidad y un Centro de Idiomas. En Servicios Sociales un Centro de Personas Mayores en municipios pequeños.