Redacción /SEGOVIA
Juan Luis Gordo señala que “la Junta” y el PP no tienen en cuenta ni las 59.000 firmas de segovianos, más de uno de cada tres ciudadanos de la provincia, exigiendo la Unidad de Radioterapia, ni mucho menos los insufribles desplazamientos a los que someten a los enfermos oncológicos, que en muchas ocasiones se encuentran en un penoso estado de salud y anímico”.
Juan Luis Gordo insiste en que “el coste del acelerador lineal ronda los cuatro millones de euros, que se pueden sufragar sin problemas en diez años, la vida media del aparato, ya que son unos 10.080 los tratamientos que requieren los pacientes segovianos cada doce meses”. “Son unos 40 pacientes segovianos los que deben seguir de media el tratamiento de Radioterapia, que sufren desplazamientos en delicadas condiciones de salud e inmunodeprimidos, algo que deja de lado el PP”, continúa.
El PSOE denuncia que Segovia no tendrá una Unidad de Radioterapia mientras gobierne el PP en la Junta de Castilla y León. Ante la negativa del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de instalar este servicio en Segovia, el secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, lamenta que “el PP en la Junta vuelve a discriminar y ningunear a los segovianos y demuestra que no le interesa en absoluto resolver sus problemas”.
“El PP, primero se compromete a instalar la Unidad de Radioterapia en la sanidad pública en Segovia, en campaña electoral, eso sí; después en un centro privado; luego niega este servicio argumentando motivos económicos”.
Por el contrario, “para los socialistas, lo importante son los ciudadanos y que tengan los mejores servicios sanitarios, no cuánto cuestan estos servicios”, concluye el diputado socialista.