Redacción / SEGOVIA
El Congreso de los Diputados ha elegido al diputado del PSOE por Segovia, Juan Luis Gordo, Secretario Segundo de la Mesa de la Cámara Baja para la XII Legislatura. Gordo ha obtenido 85 votos a favor y su elección ha tenido lugar tras la elección de la nueva presidenta del Congreso, y vicepresidentes. Le acompañará en la Mesa la también socialista andaluza, Micaela Navarro, que ocupará la Vicepresidencia Segunda.
El diputado socialista ocupará este cargo, tras haber sido propuesto por el PSOE y su Secretario General, Pedro Sánchez, quien ya apostó por el segoviano como portavoz de Fomento en la X Legislatura, cuando también fue portavoz de la Comisión Mixta de RTVE, así como vocal en las Comisiones de Presupuestos, de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Seguridad Vial.
El socialista segoviano “agradece la apuesta que su partido y Pedro Sánchez ha realizado en él, además de la confianza del PSOE de Castilla y León y Luis Tudanca;” y asegura que trabajará “incansablemente”, como lo ha hecho siempre, en el desempeño de esta nueva función. “Además, insiste en que como diputado “trabajará porque Segovia y Castilla y León estén en la agenda de temas del Parlamento”, donde trasladará los problemas y sus posibles soluciones a las dificultades y preocupaciones que estos momentos padecen la provincia y la Comunidad, que entre otros son “despoblación y la falta de industria”.
Por ello, reclama a Mariano Rajoy que se “presente a la investidura como candidato a la presidencia del Gobierno la primera semana de agosto”, tal y como le reclamó ayer Pedro Sánchez. “Además, –continua- hoy ha quedado demostrado que con el pacto alcanzado hoy por PP, Ciudadanos y la abstención de los partidos nacionalistas se demuestra que “el PP puede tener apoyos en sus partidos afines para gobernar”, y advierte que, “no cuente con el PSOE ni para gobernar, ni para la investidura”, pero que “hará una oposición útil y constructiva”, concluye.