Redacción / SEGOVIA
Según informa Europa Press efectivos de la Guardia Civil han detenido e investigado por un delito contra la seguridad del Tráfico a un conductor de 38 años que triplicaba la tasa de alcoholemia y que circuló en sentido contrario entre Cuéllar (Segovia) y Valladolid por la autovía A-601.
Los hechos se producían en torno a las 0.30 horas de este lunes, cuando el vehículo recorrió bastante «rápido» cerca de 50 kilómetros en sentido contrario por la A-601. La Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió la detención del vehículo en una glorieta a la entrada de Valladolid, en el kilómetro 5 de la citada autovía.
El individuo, que conducía un Mercedes B320, fue sometido al control de alcoholemia en el que arrojó tasas de 0,86 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite es de 0,25, por lo que superaba el triple de lo permitido. Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad del Tráfico y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, según las mismas fuentes.