Redacción / SEGOVIA
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia propuso la elaboración de un plan de sensibilización en colegios e institutos de la capital. Tras su debate, el Pleno aprobó incluirla en el III Plan de Juventud.
El III Plan de Juventud de Segovia pondrá en marcha a partir de octubre dos programas de prevención de violencia de género en los colegios e institutos de la capital. Los programas, que llevan por nombre “Buen Trato” y “Actuamos contra la violencia de género”, desarrollarán talleres y actividades con herramientas de carácter didáctico y en colaboración con los centros de enseñanza.
Izquierda Unida se congratula de esta puesta en marcha en tanto está directamente relacionada con una de sus propuestas presentadas en el Pleno del Ayuntamiento a través de su portavoz Ángel Galindo. La propuesta consistía en la elaboración de un plan de sensibilización y prevención de la violencia de género para los centros educativos de Segovia que incluyera actividades de concienciación y sensibilización, con el fin de difundir valores de respeto, no sumisión y no control hacia la mujer entre los alumnos y prevenir todas las manifestaciones de la violencia machista desde edades tempranas. El Pleno aprobó la inclusión de esta propuesta en el Plan de Juventud.