Redacción / SEGOVIA
Ciudadanos propone una auditoría sobre los cuatro últimos ejercicios referidos al Planeamiento y Gestión de Urbanismo, con una duración máxima de tres meses y un plazo de realización en el primer semestre de 2017
Una vez estudiados los informes del jefe de Urbanismo y el interventor basados en la realización o no de la auditoría a la concejalía de Urbanismo, la portavoz de Ciudadanos, María José García Orejana, ha señalado que el informe habla de graves errores cometidos en los casos de Soldado Español, el Talud de Padre o la Casa de Guardas y que la realización de una auditoría serviría para evitar casos similares.
Además, apunta que en el informe se recoge que se pretende solucionar los problemas con la implantación de la administración electrónica, el incremento de plantilla y la contratación de una empresa especializada.
Ciudadanos anota que no se pueden fiar que no se vuelvan a cometer errores y que por ello es preciso una auditoría. Por su parte, el informe del interventor remarca que para llevar a cabo un control sobre las entidades locales hay que auditar.
Por ello, Ciudadanos ha realizado una serie de propuestas a estos informes. Que la auditoría se realice sobre los cuatro últimos ejercicios referidos al Planeamiento y Gestión de Urbanismo, que se centre en el estudio de Soldado Español, Talud Padre Claret, Jerónimo Aliaga, Casa de Guardas 100%, expropiación Calle Tours, expropiación terrenos del CAT, parking José Zorrilla, el de Padre Claret y de los Tilos.
El tiempo máximo para realizar la auditoría sería de tres meses con uno más de prórroga si fuera necesario. Su plazo de realización en el primer semestre de 2017.
Una propuesta que ya han enviado a los grupos de la oposición para su valoración.

María José García Orejana, portavoz Ciudadanos Segovia