Redacción/SEGOVIA
El actor segoviano, Luis Callejo, ha sido nominado al Goya en la categoría de actor protagonista por su papel en la película «Tarde para la ira». En la lucha por la estatuilla en esta categoría compite con Eduard Fernández por «El hombre de las mil caras»; Roberto Álamo, por «Por Que Dios nos perdone»; y su compañero de reparto en la película, Antonio de la Torre.
El largometraje fue dirigido por Raúl Arévalo, también con raíces, ya que su familia procede de la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas, donde precisamente se rodaron muchas tramas del filme en cuestión. El estreno de Arévalo como director cuenta con 11 nominaciones, entre ellas la de mejor película y el de mejor dirección novel.
La película cuenta la historia de Curro, que entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.