El programa de la Consejería de Familia que ayuda a compaginar la vida familiar y laboral ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas y formativas para niños de edades entre tres y doce años
María Yagüe/PROVINCIA
El programa “Conciliamos en verano 2013”, que pone en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha dado comienzo el lunes 24 de junio en toda la provincia, excepto en la capital. En Segovia ciudad, ha dado comienzo este martes, 25 de junio, por ser el lunes jornada festiva.
El objetivo de este programa es facilitar a los padres que compaginen sus obligaciones familiares con sus obligaciones laborales. De este modo, a lo largo de seis semanas, se ofrece un amplio abanico con actividades lúdicas y formativas para niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años.
La variedad de las actividades comienza el día 28 de junio con una “Semana del explorador” con canciones, juegos en grupos, talleres de cooperación y búsquedas de tesoros. Asimismo, el programa contempla juegos populares, actividades de concienciación con el reciclaje, creación de marionetas y logos en camisetas, etc,.
El programa “Conciliamos en verano 2013” se desarrolla de lunes a viernes en horario de 7.45 a 15.15 horas, en once centros de toda la provincia, hasta el 2 de agosto.
El importe que la Junta destina a financiar este programa, fruto del consenso entre agentes sociales y económicos, asciende a 1,6 millones de euros.