Desde el Centro Provincial de Mando, de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, informaba que cerca de las 9.20 de la mañana de hoy se extinguía el incendio que ha calcinado alrededor de 40 hectáreas de pino en Cuéllar. En estos momentos, trabajan en la zona un helicóptero, una autobomba y medios de tierra para allanar el terreno. Las causas aún se desconocen.
Marta de Pablos / SEGOVIA
Alrededor de las 9.20 de la mañana se extinguía el incendio registrado ayer en el término municipal de Cuellar, cuyas llamas devoraban unas 40 hectáreas de pinar. Después de activarse el nivel 1, en estos momentos ha bajado a nivel 0 y se encuentran trabajando un helicóptero, un hidroavión del Estado, seis autobombas (cuatro de la Junta de Castilla y León y dos de los Bomberos de Cuéllar), una cuadrilla terrestre, agentes medioambientales y un téncnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente.
Recordamos que el incendio se registró a las 4 y cuarto de la tarde de ayer sábado y que debido al avance del fuego desde el Centro Provincial de Mando, ubicado en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se vieron obligado a activar el nivel 1. Hasta el lugar se desplazaron siete helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, cinco autobombas (dos de la Junta de Castilla y León y tres de los ayuntamientos de Coca, Íscar y Cuéllar), dos tractores, agentes medioambientales y un técnico-director de extinción. Las causas aún se desconocen.