El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ve ilegal el proyecto del complejo Deportivo Carlos Melero al confirmar que se está realizando en una parcela calificada como “espacio libre público. En la sede del Partido Popular de Segovia, el portavoz de este Grupo en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, acompañado por Raquel Fernández, miembro del mismo, han recordado que este asunto se aprobó en el pleno del Ayuntamiento del día 2 de Abril con los votos del Equipo de Gobierno e IU.
Tras esta aprobación, una empresa segoviana presentó un recurso y la Audiencia Provincial determinó que el acuerdo era contrario a derecho por tratarse de un “espacio libre público”, ahora el Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la decisión de la Audiencia Provincial.
La Concejala del PP, Raquel Fernández, ha recordado en su momento expusieron ante el pleno la necesidad de un cambio en la normativa antes de asumir el proyecto pero… no fueron escuchados.
Para el portavoz de este Grupo, Jesús Postigo, ,el único culpable de la situación que se ha creado tiene nombre y apellidos, Pedro Arahuetes y ha sido muy crítico con su modelo de gestión a la que ha calificado de “caudillista y autista y se ha preguntado: ¿ Y ahora que?, pues se les advirtió en su momento de lo que podía pasar.
Una vez mas han mostrado su apoyo al Equipo de Gobierno para la realización de esta infraestructura, con la que están de acuerdo ( siempre que se realice dentro de la legalidad). Entre las consecuencias que podría acarrear esta situación, el Ayuntamiento tendría que abonar a la empresa constructora 152 mil euro al año, durante 6 años y, la empresa tendrá que decidir si quiere continuar adelante con la construcción, en esta condiciones.