La cantante lírica protagonizará mañana sábado la tercera de las jornadas del certamen Así cantan las Corales que tiene como escenario el patio de armas del castillo de Cuellar. El nuestra localidad interpretará un repertorio de canciones tradicionales.
Ignacio Montalvillo/ CUELLAR
Este concierto ha sido organizado por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana y se trata de la aportación de esta institución al ciclo de conciertos del certamen cuellarano, que este sábado cumple la tercera de sus citas, con la actuación de esta cantante de origen vallisoletano, aunque afincada en nuestra provincia. En las dos anteriores actuaron las Corales Pinares de Castilla, Regina Angelorum y la Coral Snagus de Valladolid, con mucho éxito.
Amparo García es un cantante lírica, que en la actualidad se halla dedicada a la música tradicional y que cuenta con media docena de trabajos discográficos. el último de ellos publicado a finales del 2009, bajo el título «Nadie es mas que nadie». En la actualidad está trabajando en nuevas composiciones y, en el concierto de Cuellar, estará acompañada de Jesús Parra a la guitarra y percusión y contará con el acompañamiento especial en este concierto de la agrupación de Danzas Villa de Cuellar.
Este ciclo de conciertos cumple su ecuador esta semana y tiene por delante las dos últimas citas. La próxima semana actúan la Coral de Cuellar y la Orquesta Fresneda de Los Corrales de Buelna y este festival finalizará con un cierre estelar, el concierto de la cantante mexicana Sonía Fausto, que estará acompañada del saxofonista Randolph Willis, en un concierto en le que van a fusionar dos géneros musicales, el bolero y la música de jazz.