El dispositivo analizado pasa por medidas especiales de seguridad que se centrarán en los encierros, las verbenas, los conciertos y las “discomóvil”. La subdelegada del gobierno valora la importante labor de las peñas y anima a los segovianos a que disfruten de estos días.
Marta de Pablos / SEGOVIA
La Junta de Seguridad Ciudadana ha ultimado el dispositivo para las fiestas del barrio de San Lorenzo, que comenzarán el próximo martes, 6 de agosto, y terminarán el lunes día 12 y ha analizado ha analizado los distintos actos previstos para las fiestas.
El dispositivo contempla medidas preventivas de la Policía Nacional en total colaboración con la Policía Local de Segovia, y que se centrarán principalmente en los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de personas.
Así, los encierros, las verbenas, los conciertos y las ‘discomóvil’ serán los eventos que contarán con medidas especiales de seguridad y una mayor vigilancia policial, y son los que congregarán previsiblemente un mayor número de ciudadanos, tanto del barrio de San Lorenzo como de otros puntos de Segovia y la provincia.
La subdelegada del gobierno, Pilar Sanz, ha apuntado que el fin es prevenir problemas y que los segovianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad y seguridad. Además, de resaltar la colaboración de las peñas. No obstante, habrá controles de alcoholemia en las carreteras de acceso a Segovia y en la ciudad.