Reyes Santos/SEGOVIA
La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado muestra su preocupación por el estado en que se encuentra el tejado del Centro, que necesita una reforma completa, e insta a ambas Administraciones a buscar conjuntamente una solución.
Los vecinos se unen al desconcierto de padres y profesores y no se explican esta situación, que pone en peligro la seguridad de los alumnos. Denuncian las desavenencias existentes entre los dos Organismos, acometiendo la parte de obra que cada uno asume, a través de empresas distintas, generando gastos y confusión, en esta falta de entendimiento a la hora de asumir responsabilidades.
El Colegio Domingo de Soto, ubicado en el casco histórico de la ciudad, es uno de los escasos servicios que quedan en éste área, con un excelente nivel en sus enseñanzas, que se traduce en una mayor demanda de matrículas. Por este motivo, AVRAS solicita, tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Castilla y León, que se reúnan y lleguen a un entendimiento para resolver el problema de la cubierta del Centro, en su totalidad, ya que el comienzo de curso, programado para el 10 de septiembre, está muy próximo.