María Yagüe/SEGOVIA
El portavoz del Grupo Municipal Popular asegura que nunca ha faltado a un pleno del Ayuntamiento, pues el 27 de mayo se celebró una junta de accionista de Evisego. Además, estudiará la adopción de las correspondientes medidas legales
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, ha afirmado que no falto a la sesión ordinaria de pleno del paso 27 de mayo. Y, acusa al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, mentir sobre su sanción.
Postigo asegura que aquel día no se celebró un pleno, sino una junta de accionistas de Evisego, compuesta por veinticinco concejales y que solo duró diez minutos. El portavoz recuerda que llegó tarde a esta junta, pero que en cualquier caso nunca ha faltado a un pleno.
El portavoz popular ha arremetido contra el alcalde, a quien acusa de utilizar los medios a su disposición de forma discrecional y a capricho. Por ello, Postigo estudiará la adopción de las correspondientes medidas legales.
Por su parte el Gabinete de alcaldía ha hecho público el Expediente abierto y resuelto contra el portavoz del Partido Popular, instruido por la Jefa de Personal del Ayuntamiento, África Vallejo. En éste, puede leerse, como hecho probado, el incumplimiento de Jesús Postigo de uno de los deberes propios del cargo que ostenta, que es la asistencia a los Plenos Municipales. También puede leerse que su ausencia no se acompaña de la necesaria comunicación previa que justifique la falta. La sanción que se impone a Postigo asciende a ciento ochenta y siete euros con cincuenta céntimos.
AUDIO.- Jesús Postigo, portavoz del Grupo Municipal Popular
AUDIO.- Jesús Postigo, portavoz del Grupo Municipal Popular