Reyes Santos/SEGOVIA
Los populares reclaman al Ayuntamiento una mejor gestión cultural en el presupuesto, evitando un uso partidista, sectario e ideológico. A la vez, resaltan la libertad de expresión y de creación artística y cultural que, a diferencia de otras fuerzas políticas, siempre han respetado.
Desde el PP entienden que el PSOE y el Gobierno Municipal Socialista defienden, como en ellos es habitual, actividades culturales partidistas y de propagación de ideas con la ideología de su partido político, invocando a la libertad de expresión y al respeto, principios que ellos no practican con quien no coincide con su ideario. Han recordado, algunos de los argumentos empleados, cuando el Ayuntamiento regido por Pedro Arahuetes, financió un CD de triste recuerdo, que contenía diversas canciones ultrajantes, entre las cuales una de ellas del grupo musical «Ardor de estómago» mereció la condena de los Tribunales de Justicia por injurias a S.M. El Rey, aunque el alcalde y su gobierno socialista se desmarcaron y derivaron su responsabilidad hacia los técnicos municipales, retirando 1.000 copias que habían supuesto a las arcas municipales un desembolso de 2.000 euros. También desean aclarar que en ningún momento han censurado obra o actividad cultural,pero tienen todo el derecho a ofrecer sus creaciones artísticas en un mercado que, afortunadamente, es libre en este país; por lo que no están de acuerdo con la cultura politizada y partidista del sr. Arahuetes financiada con el dinero de todos. Además, solicitan que los contratos y subvenciones se adjudiquen con una mayor transparencia, evitando la utilización del «dedazo» a golpe de talonario, que se viene observando con más frecuencia de la que sería deseable.
En definitiva, el Grupo Municipal Popular insta al Gobierno Municipal Socialista a que elimine los abundantes despilfarros que se producen en materia cultural, mejorando la gestión y administración del presupuesto, que este año está en torno a los 3.500.000 euros, financiando actividades innovadoras al alcance de todos los segovianos.