María Yagüe / SEGOVIA
La Diputación Provincial de Segovia pone en servicio el nuevo vial de Palazuelos de Eresma que une la CL-601 con la SG-V-6122, en la zona del Real Sitio. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de más de tres millones y medio de euros
Tras varios años esperando esta apertura los vecinos de Palazuelos de Eresma por fin cuentan con una nueva vía que garantiza una conexión más segura y rápida con otros municipios y servicios de la zona, como el Real Sitio, Parque Robledo o Segovia 21.
En el acto de apertura han estado presentes los representantes institucionales que han colaborado económicamente en las obras de la infraestructura, el Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Silvia Clemente y el Alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto.
El ingeniero de la Diputación ha destaco que el montante total de la inversión que supera los tres millones y medio de euros, se ha ejecutado en varias fases, siendo la última la de mayor complejidad.
Se trata de la mayor inversión en materia e infraestructuras viarias que ha llevado a cabo la Diputación en los últimos años, con cerca del millón de Euros. Por su parte la Junta ha sumado cerca de dos millones de euros, y por último también se ha contado con una inversión del Ayuntamiento de Palazuelos y una parte de Fondos europeos Feder.
AUDIO.- Antonio Silván, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León
AUDIO.- Francisco Vázquez, Presidente de la Diputación Provincial de Segovia
AUDIO.- Ingeniero de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Segovia