Marta de Pablos / SEGOVIA
La Diputación Provincial a través de su presidente, Francisco Vázquez y la Consejera de Familia, Milagros Marcos, han firmado un convenio marco para financiar los Servicios Sociales de la provincia para estos dos años, 2013 – 2014.
Con una inversión de 15 millones de euros para este año y el que viene, Diputación y Junta quieren garantizar los Servicios Sociales en nuestra provincia. Una cuantía que se refleja en los equipos técnicos, la prestación de ayudas a personas independientes… para garantizar la asistencia a más de 15.000 usuarios. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, señala que en los Servicios Sociales de la Gerencia y Diputación no existen listas de espera. Además, esta financiación también irá a parar a partidas a domicilio, de teleasistencia e inclusión social. También se han incluido en este proyecto marco programas de protección a la infancia y familia o el programa Crecemos.
Con este acuerdo se establecen criterios, programas y contenidos para trabajar conjuntamente con las corporaciones locales y evitar duplicidad de servicios. Pero hay más, y es la creación de puestos de trabajo. La consejera de Familia, Milagros Marcos, apunta que hay más de 1.000 empleos que dependen de estos programas y 89 puestos de atención directa, que ha atendido a 115 personas en el servicio de desahucios y han prestado ayuda de emergencia en más de 150 casos.