Ignacio Montalvillo/ CUÉLLAR
El balance del ejercicio ha sido positivo y una vez aprobadas el ayuntamiento de Cuéllar debe remitir el balance del pasado ejercicio al Consejo de Cuentas de Castilla y León.
Con esta aprobación, el ayuntamiento de Cuéllar cumple con la obligación de la actualización de sus balances ante este alto Tribunal, ya que en este mismo año, se han presentado los balances desde el 2006 al 2011, que por distintas razones el municipio tenia atrasados.
Las cuentas aprobadas presentan un balance muy positivo, porque por primera vez desde hace quince años, según ha señalado el alcalde de la villa, el ayuntamiento de Cuéllar presenta un saldo positivo de mas de 900.000 euros y esta situación ha permitido que el municipio no tenga que recurrir al crédito y pueda hacer frente a los compromisos de pago con sus proveedores.
La situación económica del ayuntamiento de Cuéllar venia lastrada por la elevada deuda municipal y con la reducción notable de la misma y el saldo favorable del 2012, el ayuntamiento de Cuéllar esta haciendo frente, en este 2013, al pago con normalidad a sus proveedores y se está cumpliendo en lineas generales los plazos de pago que establece la Ley de Morosidad.
AUDIO – Jesús García, alcalde de Cuéllar