La excursión “Música de viejos paisajes y viejos oficios” que nos propone para este domingo, 6 de octubre el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) recorrerá el bosque de Valsaín acompañado con canciones tradicionales.
Se trata de un paseo por el bosque de Valsaín amenizado con canciones tradicionales que tratan de antiguos oficios, como leñador, hachero, pastor, vaquero, carretero, relacionados con el bosque y con los elementos naturales que conforman el paisaje; agua, plantas, aves, rocas. Durante la ruta, que será guiada por el folclorista Ismael Peña, se realizarán diversas paradas donde dará una breve explicación sobre cada tema y se interpretarán las canciones.
Esta excursión está destinada a un público familiar, con un máximo de 75 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 3 horas. El plazo de inscripción finaliza el 4 de octubre, pero también se puede acudir al CENEAM antes de la hora de inicio de la actividad. Se podrá participar siempre que existan plazas libres, y el orden de llegada será el válido para cubrir estas plazas.