María Yagüe / SEGOVIA
La exposición Fracciones, de Evaristo Bellotti, podrá disfrutarse en las Salas de Las Luces del Museo Tecnológico del Vidrio, desde este viernes, 4 de octubre, hasta el 15 de diciembre
El escultor, pintor, dibujante y escritor Evaristo Bellotti, presenta la exposición “Fracciones” en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La obra permanecerá en la Sala de Las Luces del Museo Tecnología desde el viernes, 4 de octubre, hasta el 15 de diciembre.
Bellotti es un escultor reconocido desde la década de los ochenta, como uno de los artistas más sobresalientes del momento. Su obra parte de la Antigüedad Clásica a través del uso del fragmento y de los motivos inspirados en la mitología y la esencia mediterránea. En la actualidad, el postmodernismo de su obra muestra su intención de renovar los lenguajes de la escultura.
Una de sus últimas series son las “Fracciones”, realizadas en diversos materiales. Con estas esculturas el autor ofrece al espectador una experiencia directa de la forma de los objetos. El autor recoge los fragmentos en que se fracciona un objeto y lo recompone con unos criterios diferentes a los originales, de modo que la figura que emerge es inédita y nueva.
No todas la esculturas son de vidrio, también hay otros materiales como papel, cartón o incluso cáscaras de huevo.
La obra de Bellotti llega al Real Sitio de San Ildefonso después de recorrer distintas ciudades españolas, de Europa, incluso de América del Norte.