Pilar de Miguel / SEGOVIA

Procuradores en las Cortes de Castilla y León del PP presentando los Presupuestos de Castilla y León para 2014
Los Procuradores en las Cortes de Castilla y León por Segovia, con Silvia Clemente, Consejera de Agricultura, han presentado los Presupuestos de la Junta para el Ejercicio de 2014, momento que, según los datos, será menos riguroso que 2013 pero aún difícil.
En Castilla y León, el segundo trimestre de 2013 ha dejado ver una “incipiente” recuperación .Todo ello ha dado como resultado, y así lo ha manifestado Juan José Sanz Vitorio, un Presupuesto que se ajusta a las previsiones, comprometido a la estabilidad presupuestario y, es coherente y principalmente social.
Es un presupuesto que se basa en el dato de que en la Comunidad crecerá el PIB en 2013 aún cuando el paro seguirá existiendo con una tasa del 21,5% (con cuatro puntos de diferencia con la tasa Nacional que alcanzará el 21,9% y, el objetivo de déficit pasaría del 0,1% que era la previsión al 1% .
De ahí Sanz Vitorio ha pasado a recordar las grandes cifras del presupuesto que pasan por los 9.957 millones en total, de los que 8.728 son el techo de gasto y el resto se dedicaría a la reposición de la deuda .
En Segovia, serán 468 millones en total en un presupuesto que NO es inversor y que, la Consejera de Agricultura, ha comentado que “en sus 2/3 partes no está provincializado”. Ha insistido Silvia Clemente , en que se pueden sacar adelante estos Presupuestos gracias a la buena situación de la Comunidad y, ha destacado las cifras de su Consejería que vienen marcadas por los 923 millones para pagos directos y, de media , 225 millones para el programa de Desarrollo Rural en nuestros pueblos Todo ello dentro de los Fondos Europeos.