María Yagüe / SEGOVIA
La Comisión de Artesanía ha aprobado la inscripción de cuatro nuevos artesanos en el Registro Provincial. Estos artesanos desarrollan su actividad en Hontoria, Cuéllar, La Losa y Segovia capital.
La Comisión Territorial de Artesanía, ha estudiado, recientemente, nueve solicitudes presentadas para la inscripción en el Registro Artesano de Segovia. Tras el análisis, ha decido inscribir cuatro de ellas en la Sección Primera del Registro, la que corresponde a artesanos. Las otras cinco solicitudes presentadas han sido informadas desfavorablemente por no reunir todos los requisitos exigibles para la inscripción.
Los artesanos inscritos son dos del sector de textil, uno del vidrio y otro de muebles y maderas. Uno de los tejedores mantiene su actividad en la localidad de La Losa, y el otro artesano textil desarrolla su labor en la localidad de Cuéllar. El artesano del subsector del vidrio trabaja en Segovia capital, y el cuarto expediente pertenece a un artesano, del subsector muebles y maderas, que realiza su actividad en la localidad de Hontoria.
El Registro Artesano es un registro de carácter voluntario que se constituye como el medio por el que la Administración de Castilla y León reconoce la condición de artesanos. La inscripción es requisito imprescindible para concurrir a las Ferias de Artesanía y beneficiarse de las líneas de ayudas dirigidas al fomento y protección de la artesanía.







