Marta de Pablos / SEGOVIA
Han ingresado en prisión los tres detenidos como presuntos autores de un robo frustrado con fuerza en una joyería de Segovia. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia detuvieron, el pasado 18 de octubre, a tres hombres, G.R.I., de 30 años de edad; N.A.B., de 24; y E.P.S., de 26 años, todos de nacionalidad rumana y domiciliados en Madrid como presuntos autores del intento de robo. La rápida actuación de la policía frustro el delito.
El suceso ocurrió en la noche del pasado 17 de octubre, cuando los tres hombres estaban realizando un butrón para acometer el robo. Para acceder al local, hicieron un agujero desde un local contiguo a la joyería, utilizando sofisticadas herramientas, como un ‘puntal hidráulico’.
La rápida actuación policial hizo posible la detención de los tres hombres antes de que lograran acceder al interior del establecimiento. Los detenidos formaban presuntamente un grupo de delincuentes perfectamente estructurado y se habían trasladado desde Madrid, donde tenían su base operativa, para realizar el robo, que requiere un alto grado de especialización y planificación.