Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
El festival de novela policiaca Getafe Negro ha concedido al escritor segoviano Andrés Sorel el premio José Luis Sampedro por su trayectoria literaria y humanista.
Andrés Sorel ha recibido el premio esta misma mañana en el Paraninfo de la Universidad Carlos III de Getafe. Este Premio reconoce: “su trayectoria creadora y un nivel de excelencia y /o originalidad sobresaliente. Y la inserción de su obra en la tradición humanista que impregna la cultura y la creación, convirtiéndola en un factor de reivindicación de la dignidad y la riqueza espiritual de los seres humanos”.
Andrés Sorel, actual secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España, y director de la revista República de las Letras tiene más de 50 libros publicados. Su última novela es Último tango en Auschwitz (2013) Editorial Akal. Todos sus libros fueron prohibidos en vida de Franco. Exiliado En parís dirigió allí la revista Información
Española. Fue fundador y Presidente del diario Liberación.







