Pilar de Miguel / SEGOVIA
El Ayuntamiento de Segovia y la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, que e encarga del reciclado de envases de vidrio, están realizando una campaña educativa en los centros de enseñanza de la capital. Durante el mes de octubre se han realizado 36 talleres en 12 colegios con una participación de 900 alumnos de 4º y 5º de Primaria.
El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la necesidad de reciclar, en este caso en relación a los envases de vidrio y, transmitir lo importante de la participación de todos así como contestar a las preguntas de los pequeños sobre las dudas que surgen en relación al reciclado.
Han participado en estas actividades la Concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, el Gerente de Zona de Ecovidrio, José Carlos Agustino y Mr Iglú, un simpático personaje que ha ayudado en las explicaciones y los estudiantes pueden jugar con el a través de una aplicación de móviles
Datos de Reciclado de Vidrio en Segovia
Durante el año 2012 , los segovianos han reciclado 933.600 Kilogramos de vidrio, lo que supone 17 Kilogramos de vidrio por cada segoviano. En Segovia hay una media de 254 habitantes por cada contenedor, siendo en la actualidad 216 los contenedores que se encuentran repartidos por la ciudad. Con campañas como la que se está realizando, se espera que los datos mejoren, y mucho, en un futuro