Marta de Pablos / SEGOVIA
La Obra Social “la Caixa” ha destinado cerca de 30.000 euros a dos proyectos de la provincia de Segovia que pretenden dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables. Los proyectos seleccionados han sido el de la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL y el presentado por la Oficina Provincial de Cruz Roja Española.
La Obra Social ”la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 29.490 euros a dos proyectos de la provincia de Segovia destinados a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. En el conjunto de toda España han sido seleccionados en esta convocatoria 219 proyectos que tendrán como beneficiarias directas cerca de 30.000 personas que viven en situación de vulnerabilidad.
En cuanto a los proyectos de inserción seleccionados en Segovia, el primero de ellos ha sido dotado con 19.490 euros, lo impulsa la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL y pretende dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables en situaciones de riesgo de exclusión sociolaboral mediante el diseño de itinerarios personalizados de inserción laboral que permitan encaminar a los usuarios, no sólo a la consecución del empleo (como objetivo principal), sino también a dotarles de las herramientas necesarias para lograr una autonomía en los procesos de búsqueda y estabilización del empleo.
El segundo proyecto, con una dotación de 10.000 euros, lo promueve la Oficina Provincial de la Cruz Roja y tiene por objetivo facilitar la inserción al mundo laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años con baja cualificación.