Reyes santos/SEGOVIA
El dispositivo, con el que los agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y la fluidez en las carreteras, comenzará el 31 de octubre, a las 15 horas y se cerrará a las 24 horas del 3 de noviembre.
Una vez más, la Subdelegada del Gobierno pide a los conductores “precaución y prudencia» tanto en los desplazamientos largos, como en los cortos, hasta localidades cercanas, que se incrementan sensiblemente en estos días; Para ello, ha añadido, hay que tener en cuenta los días y horas de mayor intensidad de tráfico en la provincia que se concentran, según las previsiones de la DGT, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601. Los días y horas de mayor intensidad se registrarán, el jueves 31 de octubre, de 15 a 23 horas, viernes 1 de noviembre, de 10 a 16 horas, sábado 2 de noviembre, de 10 a 16 horas y domingo 3 de noviembre, de 11 a 24 horas. En lo relativo a los puntos conflictivos se registran en la incorporación de AP-51 hacia AP-6: punto kilométrico 80 de la AP 6 sentido Madrid, término Municipal de Villacastín, N-VI: punto kilométrico 62,500 (travesía de San Rafael)A-1: punto kilométrico 99 (término municipal de Santo Tomé del Puerto). N-VI: punto kilométrico 62,500 (travesía de San Rafael)A-1: punto kilométrico 99 (término municipal de Santo Tomé del Puerto).
Habrá también itinerarios alternativos en la N-I: Desde el punto kilométrico 99,33, por la N-110 (Soria-Plasencia) hasta Torrecaballeros, y por la SG-P-6121 hasta La Granja y CL-601 a Madrid. N-VI y AP-6: Son alternativas una de la otra. Alternativas de ambas: Desde Villacastín por la N-110 a Segovia y por la CL-601 a Madrid. Desde San Rafael por la N-603 o la AP-61 a Segovia y por la CL-601 a Madrid.
Asimismo, entre otras medidas de ordenación destacan: AP-6- Salida: apertura del túnel número 1 reversible en sentido A Coruña y posibilidad de habilitar un tercer carril entre el kilómetro 60 y 62 en sentido A Coruña. De entrada: posibilidad de habilitar un tercer carril entre los kilómetros 60 y 63 en sentido a Madrid. Además, durante estos días, existirán una serie de restricciones para mercancías peligrosas, entre las que se incluyen camiones de más de 7.500 kilos y serán paralizadas las obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera.
Por último, la subdelegada, Pilar Sanz , recuerda que la Dirección General de Tráfico ofrece información gratuita del estado de la circulación y otras incidencias, aconsejando a los conductores cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para un buen uso de la conducción y una correcta circulación en las carreteras.