Reyes Santos/SEGOVIA
FSP-UGT denuncia el cambio de modelo sanitario en Castilla y León. La organización sindical lamenta que, a través de las Unidades de Gestión, se ponga en riesgo el modelo del Sistema Sanitario Público.
La secretaria general de FSP-UGT en la comunidad, Carmen Ámez Revuelta, ha manifestado que en estos momentos se está cuestionando la sostenibilidad del sistema sanitario público, que goza de gran calidad, debido a fines puramente economicistas que provocarán la desigualdad en la asistencia. Ha señalado, que las Unidades de Gestión Pública son propuestas que no están definidas y cree que, con esta medida, se perjudicará seriamente la calidad de la asistencia sanitaria.
Desde la Organización Sindical, califican esta actuación de irresponsable y desean aclarar dónde está el cambio y cuál es la gestión presupuestaria, que aún desconocen. No entienden, la descentralización sanitaria dentro de la propia sanidad, por lo que piden seriedad y que se abra un debate interno sobre este modelo pernicioso que pone en peligro una asistencia pública de calidad y los derechos de los profesionales. Además, les preocupa la introducción de los mercados para invertir en el sistema sanitario.
AUDIO.- Carmen Ámez Revuelta, secretaria general de FSP-UGT