Marta de Pablos / SEGOVIA
El PSOE pide al presidente del PP y de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, que no utilice la propaganda y la demagogia para tapar la responsabilidad de su partido, que tenía mayoría absoluta en los órganos de dirección y control de Caja Segovia.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, denuncia que, una vez más, el presidente del Partido Popular utiliza a la Diputación Provincial como aparato de propaganda del PP, mezclando dos líneas, la institución y la política, que siempre deberían estás claramente diferenciadas.
Asimismo, ha mostrado su sorpresa ante las últimas declaraciones de Vázquez, ya que en los órganos de dirección y control de la entidad se encontraban el actual vicepresidente de la Diputación y secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente; el anterior presidente de la Diputación y actual senador del PP, Javier Santamaría; el procurador en las Cortes de Castilla y León del PP, Juan José Sanz Vitorio; y el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto. Asimismo, el la Comisión de Control de la Caja había un miembro de la Junta de Castilla y León que supuestamente supervisaba las decisiones de los órganos de gobierno. Se pregunta finalmente, que a qué juega el presidente de la Diputación.
Los socialistas instan a que se acelere el proceso judicial y se llevan a efecto las diligencias necesarias para clarificar todo lo relativo a las indemnizaciones percibidas por los directivos de Caja Segovia y determinar las responsabilidades que correspondan. En opinión del PSOE, lo peor que podría ocurrir sería que este proceso terminase como el de Segovia 21.







