David Matarranz/SEGOVIA
El chef segoviano, Óscar Velasco, que dirige los fogones del restaurante madrileño Santceloni, repite en 2014 con dos estrellas en la acreditada Guía Michelín. De esta manera iguala la calificación que ha disfrutado durante el presente año y se consolida como unos de los restaurantes de referencia en la capital de España.
Óscar Velasco, es el sucesor del malogrado Santi Santamaria en el restaurante que fundara en Madrid, Santceloni. Es uno de los grandes de la cocina española y con esta calificación se consolida entre los grandes nombres de la gastronomía española. En esta edición se barajó la posibilidad de que Velasco logrará la tercera estrella Michelín, y se convirtiera en el primer restaurante de Madrid que obtenía esa calificación. Este hecho lo ha conseguido el chef David Muñoz del restaurante Diverxo.
Óscar Velasco combina la experiencia con los asados que un chef natural de Segovia como él lleva en la sangre con el aprendizaje de la alta cocina junto a los grandes maestros de Madrid, el País Vasco y Cataluña: Zalacaín, Martín Berasategui y Can Fabes son los peldaños que jalonan la carrera ejemplar de este gran cocinero, premio Cocinero del Futuro (Academia Internacional de Gastronomía, 2006) y Nacional de Gastronomía (2007). Lleva una década al frente de la cocina del Santceloni en el madrileño Paseo de la Castellana, 57.