Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Mañana sábado 23 de noviembre a las 11.30 el Museo de Segovia organiza una visita para recorrer un enclave arqueológico de sumo interés para Segovia como la Necrópolis Judía.
La necrópolis, que data de la Edad Media, está situada en los aledaños de la capital segoviana . El cementerio estuvo en uso entre los siglos XIII Y XV. Esta actividad se enmarca dentro del programa » Paseos por el Museo » para dar a conocer el patrimonio de nuestra provincia.
Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer los pasos previos a un enterramiento, desde los llamados preliminares hasta el amortajamiento y el funeral. A continuación, la visita se situará en la Puerta de San Andrés, para cruzar el valle del Clamores por el lugar que ocupaba antes el desaparecido Puente de la Estrella, desde allí la visita finalizará en el paraje que actualmente se denomina ‘El Pinarillo’. La visita estará guiada por la especialista en Prehistoria y Arqueología, Isabel Marqués Martín. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse con antelación en el Museo de Segovia.