María Yagüe / SEGOVIA
El Ayuntamiento del Real Sitio presenta la nueva “Agenda 21 Escolar” con una programación cargada de actividades orientadas al reconocimiento del municipio como Reserva de la Bioesfera y su inclusión en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Desde hace once años el Ayuntamiento del Real Sitio mantiene el programa de “Agenda 21 Escolar” con el objetivo de promover la participación juvenil y las relaciones intergeneracionales. Con el paso del tiempo el proyecto se ha ido consolidando como una parte fundamental entre las actuaciones que se realizan con los escolares del municipio y sus respectivos Centros docentes.
Su puesta en marcha se enmarca en el convenio que, para el apoyo mutuo en materia de desarrollo sostenible, ha firmado el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Organismo Autónomo Parques Nacionales y contará con la colaboración del Ceneam para la programación y desarrollo de las sesiones.
Partiendo de la base de que el Real Sitio forma parte desde el mes de mayo de la red de espacios “Reserva de la Biosfera” y la inclusión de parte de su territorio en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la agenda escolar enfocará sus acciones en las particularidades que han hecho del lugar merecedor de estas designaciones. De este modo algunas de las actividades se destinarán al conocimiento de la biodiversidad o a los usos de sus bosques.