Pilar de Miguel / SEGOVIA
La última reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el Delegado Territorial, Javier López-Escobar, ha autorizado la realización de trabajos arqueológicos vinculados al proyecto de recuperación del Puente de San Roque y del antiguo lavadero de Navares de Enmedio. La Comisión ha autorizado el estudio propuesto, el control de las labores de limpieza y restauración y, un sondeo que determine si existen otras estructuras soterradas.
En Segovia capital, ha autorizado actividad arqueológica en el proyecto de canalización de conducciones eléctricas por zanja en la calle Licenciado Peralta, ante la fachada del Convento de la Purísima Concepción. Esta obra se verá condicionada por los resultados de la intervención arqueológica y la aparición, en su caso, de posibles restos de interés.
También la Comisión de Patrimonio ha conocido el informe técnico emitido sobre el anteproyecto de saneamiento de Ortigosa del Monte, Aguilafuente, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Cabezuela, Villaverde de Iscar y Zarzuela del Monte. Los Trabajos arqueológicos no afectan a los yacimientos existentes pero el informe señala dos puntos que requieren especial control como las proximidades de Fuente Buena en Santa María la Real de Nieva para evitar cualquier posible afección y, la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nieva que plantea 400 metros de yacimiento de La Mata del Palomar.