Reyes Santos/SEGOVIA
Desde Izquierda Unida de Segovia consideran inadmisible que la provincia y las principales instituciones cuenten con representantes segovianos del PP y del PSOE imputados en el caso de Caja Segovia, por lo que solicitan la dimisión de los implicados y la devolución de sus dietas.
El coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, ha lamentado la opacidad que reina en los dos partidos sobre este tema, en el que no hay explicaciones, con un ocultamiento mutuo de las vergüenzas y una defensa argumentada en la ignorancia y el desconocimiento por parte de los implicados. Ha recalcado, que es intolerable que responsables institucionales en un consejo de administración argumenten este desconocimiento, cuando han estado cobrando unas dietas que, del 2006 al 2011, se mueven entre los 82.050 euros, cobrados por José Luis Sanz Merino, a los 49.500 euros percibidos por Pedro Arahuetes. Por este motivo, los componentes del IU se personarán como acusación particular haciendo un extraordinario esfuerzo económico, para defender los intereses de todos los segovianos, tanto en el juzgado nº 2 de Segovia, como en el nº 5, con el fin de tener acceso a toda la información que hay en los expedientes con el objeto de conocer qué ha ocurrido con la mayor empresa que había en Segovia y por qué ha desaparecido, así como, lo ocurrido con las preferentes y la fusión Caja Segovia en Bankia.
Asimismo, Frías ha comentado que ambos partidos, PP y PSOE, deben cambiar su actitud y obrar con ética, transparencia y responsabilidad política. Ha añadido, que Izquierda Unida mantiene su postura de que todo imputado debe dimitir y, en este sentido, van a continuar luchando por lo que consideran una estafa a los ciudadanos. Una vez que obtengan toda la información, probablemente, habrá un acto público.