Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La afluencia de turistas durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada ha superado ampliamente las expectativas. El Centro de Recepción de Visitantes ha batido su propio récord con nueve mil consultas en cinco días. Las visitas guiadas se consolidan como el principal producto estrella. Las más demandadas han sido la ruta » Patrimonio de la Humanidad y el » Arriero Claudio «.
Los datos recogidos por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia durante el Puente son excelentes. Se ha batido el récord de consultas en las oficinas de turismo municipales y las visitas guiadas han tenido en algunos casos que cuadruplicarse debido a la gran demanda. El día con más actividad fue el sábado 7 de diciembre incluso por encima de la Semana Santa del pasado año. Desde el año 2008 no se registraban unos datos similares. Un total de 9.000 consultas aproximadamente fueron atendidas entre todas las oficinas de información turística municipales, incrementando notablemente la cifra con respecto al año anterior.
Ese mismo sábado participaron en las visitas guiadas 299 personas siendo el mejor registro desde sus inicios en el 2004. La demanda se ha incrementado en rutas como Patrimonio de la Humanidad y Por la Judería. También ha alcanzado un notable éxito la Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia. Otro de los productos que ha sufrido un incremento notable con respecto al año 2012 son las audioguías. El Alcázar ha sido el monumento más visitado con más de 10.000 personas durante los cinco días del puente. La ocupación hotelera en la ciudad ha rozado el 100 %.