Marta de Pablos / SEGOVIA
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la implantación de 66 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados, másteres y doctorados, en diferentes universidades públicas de la comunidad y en las privadas IE Universidad y la Europea Miguel de Cervantes de Valladolid para este curso 2013-2014.
Estas 66 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en dos títulos de grado, 43 de máster (ya que la ULE, la USAL y la UVA comparten la impartición de dos másteres) y 21 doctorados.
De ellas, la IE Universidad cuenta con ocho nuevos másteres en Abogacía, en Administración Internacional de Empresas/Master in International Business Administration (IMBA), en Asesoría Fiscal de Empresas, en Asesoría Jurídica de Empresas, en Creación y Gestión de Medios Visuales/Visual Media: Creation and Management, en Gestión/Master in Management (MIM), en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor/Master in Market Research and Consumer Behaviour y en Periodismo Digital/Master in Digital Journalism. Finalmente, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha puesto en marcha el grado en Fisioterapia
Las enseñanzas de grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, los másteres permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras. Finalmente, las enseñanzas de doctorado conducen a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.