Pilar de Miguel / SEGOVIA
Cada día somos más conscientes de que el aprendizaje de otras lenguas favorece la capacidad de incorporarnos al mercado laboral, la libre circulación, el acceso a una mayor cantidad de recursos y nos hace posible comunicarnos con un número mayor de personas.
Este es el motivo por el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha realizado una convocatoria, dentro del programa de cooperación territorial para la “Mejora del Aprendizaje de Lenguas Extranjeras” que consiste en un programa de acompañamiento para alumnos de Educación Primaria que apoya y refuerza sus conocimientos en Lengua Extranjera en horario extraescolar.
Por ello la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ha realizado, durante el primer trimestre del curso actual, 302 cursos para alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, matriculados en 101 centros de la Comunidad Autónoma. La selección de los 2.837 alumnos que han participado se ha realizado de forma preferente, eligiendo a aquellos con mayores necesidades de apoyo en esta materia.
En Segovia se han realizado 14 cursos de apoyo en los que han participado 125 alumnos y, las clases han consistido en dos horas semanales fuera del horario lectivo que han sido impartidas, en casi todos los casos, por el profesorado del propio centro.
Los centros que han participado en el programa deberán elaborar un informe con la evolución y los resultados obtenidos en relación al incremento en el conocimiento de la lengua inglesa en los alumnos participantes en el programa.