Pilar de Miguel / SEGOVIA
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Segovia, ha dado a conocer que el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, por decreto de 12 de diciembre, “ha procedido a dar de baja la liquidación tributaria a efectos contables por la sanción impuesta al portavoz del GMP, Jesús Postigo, por importe de 187,50 euros”.

Jesús Postigo, portavoz popular en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP en Segovia
Así se da cumplimiento, dice el PP, a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo del mes de noviembre al recurso planteado por el portavoz popular contra el mencionado decreto. La sentencia, también, declara no ajustada a derecho la sanción y condena al Ayuntamiento al pago de las costas del proceso.
Jesús Postigo fue sancionado por el Alcalde de Segovia, continúa diciendo el PP, por no asistir a una Junta General de EVISEGO ya que, según el Ordenamiento Jurídico, los Alcaldes cuentan con la potestad de sancionar, o no, a los Concejales por el incumplimiento de sus deberes.
Concluye la comunicación diciendo que “el Alcalde de Segovia cuenta con una doble vara de medir pues, varios miembros del Equipo de Gobierno no han acudido a otras reuniones, cuya ausencia no han justificado y, el Alcalde no ha procedido a sancionarlos”. Califican de “Caza de Brujas la actitud de Pedro Arahuetes contra todo lo que suene al Partido Popular y especialmente al portavoz” y piden que se aclare porque las sanciones “caen siempre al mismo lado”, aunque insisten, como se ha visto ahora, “de manera injusta e ilegal”.






